Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagaron al contado y no tienen escrituras: Familias de Concepción denuncian a inmobiliaria tras quiebra

  • Por Mega.cl
Pagaron al contado y no tienen escrituras: Familias de Concepción denuncian a inmobiliaria tras quiebra

Cerca de 100 personas en Concepción vieron cómo se derrumbaba su sueño de la casa propia, luego de comprar departamentos -algunos al contado- de una inmobiliaria que quebró sin hacer entrega de las escrituras de propiedad.

La inmobiliaria "Las Magdalenas" presentó su liquidación por insolvencia en el Tercer Juzgado Civil de Concepción, lo que ha hecho que los acreedores se hagan cargo del edificio. Esto podría significar el desalojo de las familias que viven en el lugar. 

Uno de los afectados es Mauricio Pérez, quien hace seis meses pagó al contado del departamento. "Si hacen el pago ahora, les damos la posibilidad de que puedan habitar el departamento ahora también. Solo les estamos permitiendo habitar el edificio a las personas que hayan pagado completo su departamento al contado", fue lo que le dijeron desde la inmobiliaria. 

El compromiso era recibir las escrituras en un mes más, pero el tiempo ha pasado y tras la noticia de la quiebra, ahora corre el riesgo de ser expulsado. 

En total son 105 departamentos, de los cuales 90 fueron entregados a distintas familias. De ellos, 30 con pago al contado y el resto con un pie de hasta el 50%. 

Lilian Araneda, vocera de los vecinos, señaló a Mucho Gusto que "lo estamos pasando bastante mal desde el 17 de enero. (...) En ningún momento se nos ha notificado de manera formal de esta situación. Tenemos miedo de ser desalojados, acá hay familias, hay niños". 

Por su parte, el abogado de la inmobiliaria, Mauricio Schwartz, señaló que "si prospera la gestión que estamos realizando, nosotros vamos a hacer honor a cada una de las promesas y vamos a escriturarlas y cada persona va a quedar en el departamento que está viviendo". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto