Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya no salen de noche: Vecinos de La Cisterna han tenido que cambiar hábitos por la delincuencia

  • Por Mega.cl
Ya no salen de noche: Vecinos de La Cisterna han tenido que cambiar hábitos por la delincuencia

Vecinos de La Cisterna han tenido que cambiar sus hábitos y rutinas debido a la creciente ola delictiva que se ha apoderado de las calles de su sector.

Los habitantes han afirmado presenciar asaltos, encerronas, balaceras y violencia intrafamiliar, algo de lo que no estaban acostumbrados.

Principalmente las calles General Freire y Fernández Urrejola, han tenido problemas delictivos de este tipo, provocando que los vecinos cambien sus rutinas e incluso no salgan de noche.

Mucho Gusto conversó con Carabineros de la comuna, donde entregaron ciertos datos que podrían entrever una deficiencia de funcionarios.

Datos de seguridad en La Cisterna

En la comuna de La Cisterna existen 101 Carabineros donde 26 se encuentran permanentemente en terreno, sin embargo, son 90 mil los habitantes de esta comuna, lo que significa que existe 1 Carabinero por más de 3 mil habitantes.

Por otro lado, son cinco patrullas las que se otorgan a la comuna, por lo tanto, existe 1 auto de Carabineros por más de 18 mil habitantes de La Cisterna.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl. 

Minuto a minuto