Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Viene un evento extraordinario": Michelle Adam anuncia noches con altas temperaturas en la zona central

  • Por Mega.cl
'Viene un evento extraordinario': Michelle Adam anuncia noches con altas temperaturas en la zona central

Los últimos días de enero se han vivido con altas temperaturas a raíz de una ola de calor que comenzó el pasado viernes. El fenómeno afecta especialmente a la zona centro sur de nuestro país, que debe prepararse para cálidas noches esta semana. 

La meteoróloga Michelle Adam señaló en el matinal que "viene un evento extraordinario, esto va a superar todas nuestras expectativas". 

Lunes y martes cuentan con un máximo de 32° y el miércoles habrá un pequeño respiro con 31°, pero Adam advirtió que desde el jueves "esperamos acá en Santiago temperaturas entre los 34° y 36°, pero en el sur, Chillán, Los Ángeles, la región del Maule -Talca, Linares, Parral- los termómetros van a estar entre los 39° y 41°"

Con altas temperaturas en el día, la noche también será calurosa: "Quiere decir que la noche del jueves, la noche del viernes podríamos tener 27° a las diez de la noche en Santiago y hasta 30° a las diez de la noche en el sur". 

Debido a esto, se deberá tener especial atención con niños y adultos mayores, quienes son más propensos a los golpes de calor, ya que "pueden regular mucho menos la temperatura. Uno, a una edad promedio, el cuerpo regula de forma natural y se puede soportar más". 

El segundo punto a tener en consideración es el riesgo a incendios forestales, pues "van a estar las condiciones de viente, de humedad -baja- y de temperatura y junto con ello, el viento en la tarde cambia de dirección y se intensifica, entonces podríamos estar con alerta roja en todas estas regiones". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto