Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI allana restaurante "Donde Augusto" y joyería Dinamarca por investigación en "caso relojes"

  • Por Mega.cl
PDI allana restaurante 'Donde Augusto' y joyería Dinamarca por investigación en 'caso relojes'

Esta mañana, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó el conocido restaurante "Donde Augusto" a raíz de la investigación por el "caso relojes". 

Luis Augusto Vásquez, hijo del conocido dueño de este local gastronómico del Mercado Central, estaría involucrado en el contrabando de relojes de lujo, lo que puso en acción a la Brigada Investigadora de Lavado de Activos y la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof). 

Este no es el único operativo que se realizó durante la jornada, ya que en paralelo se acudió al domicilio de la conductora de televisión, Tonka Tomicic, por el presunto vínculo de su marido, Marco Antonio López (Parived) con el caso.

Asimismo, se allanó la joyería Dinamarca, ubicada en el centro de Santiago, desde donde se incautaron joyas, municiones y un arma, según consigna Cooperativa. Los efectivos policiales salieron con varias cajas desde una galería en Santo Domingo, donde hubo 2 detenidos.

En total, serían más 20 órdenes de detención y diligencias en varias comunas de la región Metropolitana, así como en las regiones de Coquimbo, La Araucanía y Antofagasta.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto