Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

35 joyas y un Rolex fueron incautados de la casa de Tonka Tomicic y Parived

  • Por Mega.cl
35 joyas y un Rolex fueron incautados de la casa de Tonka Tomicic y Parived

Una compleja red que incluye a "lanzas internacionales", empresarios y joyeros es la que se investiga en el caso "relojes", sobre contrabando de joyas y relojes de lujo. Entre estas personas está Marco Antonio López, "Parived", marido de la animadora de televisión Tonka Tomicic. 

La Fiscalía Occidente y la Policía de Investigaciones hicieron un masivo operativo que incluyó el allanamiento de 36 viviendas y locales comerciales, así como la detención de 14 personas.  

De esta manera, dos vehículos de la PDI ingresaron al condominio donde reside la figura de televisión, para proceder con la incautación de especies que solicitó el fiscal Eduardo Baeza. Un testigo clave habría señalado al Ministerio Público que el empresario Domingo Jalil -otro de los investigados en esta red- le habría comentado que "Parived" compra especies robadas.

Las diligencias duraron cerca de tres horas y se habrían llevado del domicilio 35 joyas y un rólex. Esto no significa que sean elementos robados, sino que se investigará su origen. 

Cabe destacar que Marco Antonio López es solo un imputado en esta causa y no cuenta con orden de captura por parte de la justicia. Él declaró hace tiempo atrás: "Quiero ser tajante y claro: jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley, ni menos involucraría a mi familia en una situación de esa magnitud".

Este último punto a raíz de los cheques a nombre de su esposa con los que habría pagado estos artículos de dudosa procedencia y que se encuentran consignados en la indagatoria.

Mario Vargas, abogado de "Parived", indicó que las especies "fueron compradas en un mercado formal a personas que se dedican a esto, con precios que se ajustan al mercado. Relojes que tenía su certificado. Nada irregular".  

Sobre este caso, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, indicó que "sobre la señora Tomicic no quisiera referirme porque es un caso que lleva una fiscalía. A mí solo me cabe dar instrucciones generales y supervisar el cumpimiento de esas instrucciones y proveer los medios necesarios para el éxito de esa investigación".

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto