Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenemos un alcance de 130 hectáreas quemadas": El balance del Delegado Presidencial de Ñuble por incendio

  • Por Mega.cl
'Tenemos un alcance de 130 hectáreas quemadas': El balance del Delegado Presidencial de Ñuble por incendio

La región de Ñuble vive un gran incendio forestal que se propagó a las zonas habitadas de Quilmo y villa Jerusalén, las que debieron ser evacuadas mediante el aviso por mensajería a la población. Dadas las condiciones meteorológicas que podrían llegar a los 41°C, el combate del siniestro seguirá en esta jornada. 

Mucho Gusto se contactó con el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, quien señaló que "tenemos un alcance de 130 hectáreas quemadas en el último informe y respecto a aquello, a las ocho y media del día de ayer, cambió el curso del viento -iba en dirección Boyén- y luego migra a la villa Jerusalén".

De acuerdo a la autoridad, hay 200 viviendas en la zona, por lo que el principal curso de acción fue lograr su movilización a un sector seguro. 

"Esas personas fueron evacuadas apenas se activó el SAE, que es un mensaje que le llegó a toda la comunidad del sector y se les solicita evacúen el radio del incendio, porque en la lógica del incendio, lo primero que intentamos salvar es la vida de las personas", agregó. 

Pradenas indicó que familiares de los evacuados se acercaron a la zona del incendio. "Hay mucha gente que quiso ir a ayudar. Lo que provocaron es que atocharon las vías de acceso de los vehículos de emergencia. Ahí se nos generó una externalidad deriva de la solidaridad que se agradece, pero generó un problema".

Por último, señaló que desde el Ministerio Público se instruyó la investigación de las causas del incendio y será la Policía de Investigaciones la que hará las diligencias. 

"Ellos ya están avanzando en la investigación y nosotros vamos a esperar los resultados. Hay dos causas, o es negligencia o es dolo y en este sentido, vamos a esperar el informe para ver las terminantes de aquello", aseveró.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto