Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"En 15 minutos se transformó": Relato de víctimas de incendio en Chillán que perdieron su fuente de trabajo

  • Por Mega.cl
'En 15 minutos se transformó': Relato de víctimas de incendio en Chillán que perdieron su fuente de trabajo

En las últimas horas se supo de la trágica noticia de un nuevo incendio forestal en nuestro país, especificamente en la localidad de Quilmo en Chillán.

El incendio comenzó en la tarde del miércoles y continúo hasta el anochecer, momento en que fue declarado Alerta Roja por el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred), actualizando su estado a combate del incendio.

Al menos 20 hectáreas fueron arrasadas por el incendio, donde la mayoría se trató de pastizales y matorrales. No obstante, vecinos del sector no tuvieron suerte y sus hogares y fuentes de trabajo fueron consumidos por el fuego.

Juan Pradenas conversó esta mañana con Mucho Gusto, donde confirmó que su lugar de trabajo fue totalmente destruído por las llamas.

"A las 15:00 empezó el incendio para mí, un incendio forestal, los aviones empezaron a pasar como a las cinco, encontraba que no apagaban, avanzó la hora y el incendio seguía activo, mirábamos para el sur y una vez que se oscureció esto se transformó", inició Juan.

El habitante chillanejo había iniciado su proyecto de taller mecánico el año 2019, sin embargo, las llamas destruyeron todo lo logrado, donde se logró apreciar autos quemados en el lugar.

"Había sacado un crédito en el banco que todavía estoy pagando, se prendió completo el potrero por el calor y las cabezas prendidas, como en 15 minutos se transformó todo", finalizó.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl. 

Minuto a minuto