Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Seguiremos trabajando para demostrar su inocencia": Abogado de Parived tras formalización por Caso Joyas

  • Por Mega.cl
'Seguiremos trabajando para demostrar su inocencia': Abogado de Parived tras formalización por Caso Joyas

Esta mañana se formalizó a Marco Antonio López, más conocido como "Parived", en el contexto de la investigación del Caso Relojes.

Parived quedó con arraigo nacional y con la prohibición de contactarse con los demás sujetos estudiados mientras dura la investigación, sin embargo, su abogado habló con la prensa, estableciendo que su representado es totalmente inocente.

"Vamos a seguir trabajando para demostrar la inocencia de mi representado, dimos un paso importante en la investigación y lo que nos preocupa es terminar la causa lo antes posible y terminar con el daño a su familia", inició Mario Vargas, abogado de Parived.

"Él pedía dinero y a cambio dejaba esos cheques en garantía, son decisiones personales que él sabe si pide un crédito o un préstamo (...) no hay ni siquiera una incautación de una especie, insisto que no existía otro antecedentes. ", agregó.

Por otro lado, uno de los gatillantes que tuvo la Fiscalía para realizar la orden de detención, fue debido a un detenido que nombró a Marco Antonio López como responsable de obtener artículos de lujo robados.

"Ese testigo en una segunda declaración que solo tenía por objeto vincular a mi representado, le preguntan que si lo conoce, y él dice que le han contado que parece que Marco Antonio ha comprado", defendió el abogado.

"Esa es la declaración que vincula a mi representado con el proceso, un tercero, delincuente, perseguido por la Interpol, que hoy día lo tienen protegido, no sé por qué. Esto es solo especulación de testigos y de las policías", sentenció.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl. 

Minuto a minuto