Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es muy difícil dejar lo suyo": Vecinos de Tomé evacúan el sector por incendios forestales

  • Por Mega.cl
'Es muy difícil dejar lo suyo': Vecinos de Tomé evacúan el sector por incendios forestales

Esta mañana Mucho Gusto llegó hasta la localidad de Tomé, Región del Biobío, para transmitir la dura realidad que están viviendo los vecinos, al evacuar producto del incendio forestal que está próximo a sus hogares.

El periodista Gonzalo Ramírez estaba en el lugar, donde pudo percatarse que vecinos mojaban los techos de sus casas para prevenir las llamas, como también, habitantes que volvían a sus domicilios para sacar sus pertenencias más importantes.

"Están muy cerca las llamas, está este cerro, mira arriba, técnicamente los bomberos dicen que 'está reventando el incendio', es decir, se comienza a quemar de manera voraz", inició Gonzalo.

"Hay una línea de casas que comienzan a ser evacuadas, hay gente que insiste por ejemplo en mojar sus techos, yo creo que a estas alturas lo mejor es que salgan de acá, al menos por precaución... Ahora, hay que estar en los pies de la gente, es difícil también dejar lo suyo, se entiende, pero la vida está primero", narró el periodista.

Por otro lado, desde el estudio Jaime Leyton afirmó que a esa hora (cerca de las 9 de la mañana) no hace calor y es la temperatura mínima que tendrán en la jornada. Por lo tanto, es indispensable que se comience a actuar de inmediato antes de que los grados aumenten considerablemente.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl. 

Minuto a minuto