Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos permite emplazar apoyos adicionales": Ministra Tohá anuncia Estado de Catástrofe en el Biobío

  • Por Mega.cl
'Nos permite emplazar apoyos adicionales': Ministra Tohá anuncia Estado de Catástrofe en el Biobío

Esta mañana la ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó un punto de prensa relacionado a los incendios que están afectando localidades como Tomé, Santa Juana, entre otros, en la región del Biobío.

Las personas del lugar están siendo evacuados, debido a que las llamas se encuentran bastante cerca de lo habitable, como también, por la seguridad de todos los habitantes.

La seguridad de los vecinos del sector es una de las prioridades para las autoridades, debido a que mientras más pasan las horas, la temperatura comienza a ascender. Se registra que en el lugar de los incendios se han superado los 40º grados Celsius.

"Durante la madrugada se han estado realizando una serie de evaluaciones técnicas respecto a nuestro enfrentamiento a los incendios que estamos viviendo en el sur. Se decidió la declaración de Estado de Catástrofe para el conjunto de la región del Biobío", inicio la ministra Tohá.

"Nos permite emplazar apoyos adicionales especiales producto de la situación de incendio que se está viviendo. Están presente en la zona, la ministra de defensa, el ministro de agricultura que viajó en horas de anoche, el subsecretario Monsalve, en estos momentos están en una reunión adicional", agregó, indicando que la decisión les permitirá tener mayores recursos para apagar los incendios.

Con respecto a las autoridades, la ministra Tohá afirmó que varios ministros se encuentran viajando para llegar al lugar de los hechos, como también, el mandatario Gabriel Boric, quien decidió suspender su descanso en virtud de los problemas en el sur de Chile.

"Está volando hacia la región del Biobío, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y en horas de la tarde va a ir la ministra de Salud, Ximena Aguilera (...) También el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar en la zona, en pocos minutos más va a despegar, para reunirse especialmente con las autoridades", finalizó.

Asimismo, las autoridades que actualmente se encuentran en la zona tuvieron un comité de emergencia para decidir cuáles son las ayudas a entregar.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.

Minuto a minuto