Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los vamos a perseguir": Subsecretario Monsalve sobre responsables de causar incendio en Arauco

  • Por Mega.cl
'Los vamos a perseguir': Subsecretario Monsalve sobre responsables de causar incendio en Arauco

El Subsecretario Monsalve se refirió al solador detenido por presuntamente provocar el incendio que ha causado 17 casas quemadas y 60 hectáreas en Arauco.

En la mañana de este viernes, Carabineros confirmó la detención de un soldador de 35 años acusado del incendio que tiene emergencia en la región del Biobío.

Según las autoridades, el sujeto reconoció el actuar, luego de ser contratado por una mujer para soldar un portón, hecho que provocó el origen de las llamas en Cerro Colorado.

El Subsecretario Monsalve habló de este hecho desde la Región de Ñuble, donde entregó datos que aclaran que la mayoría de incendios son por origen humano.

"Más allá de las detenciones que han habido, aquí hay que volver a reiterar, el 99% de los incendios, estos incendios que tienen a la región de Ñuble en un Estado de Catástrofe, son producidos por acción humana, ya sea intencional o involuntaria", indicó.

"Aquella que sea intencional la vamos a perseguir, y ya hemos dicho de forma reiterada que en todo hecho que hayan antecedentes, evidentemente el gobierno se va a querellar", agregó el subsecretario.

 Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.

Minuto a minuto