Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos ayuden para construir": Vecina afectada por los incendios habló sobre la ayuda necesaria en Punta Lavapié

  • Por Mega.cl
'Nos ayuden para construir': Vecina afectada por los incendios habló sobre la ayuda necesaria en Punta Lavapié

Debido a los incendios en el sur del país, mucha gente se ha quedado sin sus casas y trabajos. Solo con lo puesto. Como es el caso de diversas personas de Punta Lavapié, una caleta de la comuna de Arauco.

Esta caleta se rodeó de fuego, sin caminos habilitados para escapar, no les quedó más que huir hacia el mar. Mientras abandonaban todo, veían como el fuego se apoderaba de la costa y sus casas.

Isabel, una vecina de Punta Lavapié, conversó con Danilo Villegas, periodista de Mucho Gusto y explicó las ayudas que necesitaban: "nosotros en este momento le damos las gracias a toda la gente, la ayuda que nos ha dejado alimento, agüita, porque aquí nosotros por mucho tiempo no vamos a tener agua en este lugar, porque se quemaron las cañerías".

"Nos ha llegado vestuario, porque quedamos desnudas, sin nada. Entonces nosotros lo que queremos ahora es que nos ayuden para construir... aunque sea una pieza", continúo.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.

Minuto a minuto