Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ten Tanker ya comenzó su combate a incendios forestales en la región del Biobío

  • Por Mega.cl
Ten Tanker ya comenzó su combate a incendios forestales en la región del Biobío

El pasado lunes, el avión cisterna Ten Tanker llegó hasta la región del Biobío para comenzar su trabajo en el combate de incendios forestales.

Desde el aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, que será durante los próximos días su base de operaciones, emprendió su primer vuelo con dirección al incendio "Santa Ana", que concentra los focos de las comunas de Nacimiento y Santa Juana. 

En concreto, sus primeras dos descargas fueron en la zona de Tampillo y con cada vuelo, realizó una descarga de 36.000 litros con un tiempo de liberación de solo cuatro segundos. 

En Mucho Gusto, José Antonio Neme se refirió al trabajo de la aeronave en las zonas afectadas del sur de Chile.

"El principal objetivo de este avión, es permitir que los brigadistas en tierra hagan su pega de una manera más segura y efectiva. Enfría todo y ellos pueden entrara estas zonas y hacer el trabajao que requiera para impedir que se prendan focos nuevamente", señaló el conductor del matinal.

Además, agregó que "no lleva solamente agua, sino que también alguos retardantes con este químico rojo. ¿Es agua teñida? No, el agua lleva unos químicos retardantes que operan como un cortafuego". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto