Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piloto del Ten Tanker conversó con Mucho Gusto: "Tenemos la esperanza de poder volar durante todo el día"

  • Por Mega.cl
Piloto del Ten Tanker conversó con Mucho Gusto: 'Tenemos la esperanza de poder volar durante todo el día'

Este martes será la segunda jornada de trabajo del Ten Tanker, el avión cisterna norteamericano que llegó a nuestro país para ayudar al combate de incendios forestales que se extienden entre las regiones de Ñuble y La Araucanía. 

Para entender más sobre el trabajo de la aeronave y el balance de su primer día de operaciones, Mucho Gusto conversó con su piloto, Dan Montelli.

"Creo que las dos descargas que hicimos ayer funcionaron, el feedback que recibimos de la gente de tierra también creen que funcionó", señaló al matinal. 

Esta no es la primera vez que se encuentra en el país, ya que también realizó estas labores en el año 2019 con siniestros que afectaron a las regiones de Biobío, Maule, La Araucanía, Los Lagos y Aysén.

Sobre su trabajo como piloto de este avión cisterna, Montelli precisió que requiere mucha práctica y entrenamiento. "Todos han hecho un muy trabajo en Chile y también volamos en Estados Unidos, entonces no da susto ni nada como eso, es solo un día normal de trabajo", señaló. 

Además, se refirió al siniestro en nuestro país, al que calificó como un "un gran incendio y hay pequeños focos de fuego por toda la zona y mucho humo. Tenemos la esperanza de poder volar durante todo el día y hacer una diferencia". 

Para su trabajo, la comunicación debe ser precisa y cuenta con un traductor para estar en constante contacto con el avión guía que permite su correcta movilización sobre las zonas afectadas. 

Por último, indicó que depende de la madre naturaleza el momento en que se pueda controlar el incendio, ya que cuenta con mucho combustible propicio para su propagación: árboles y pasto, "así que esperamos ir mejorando cada día, cada día ir aportando un poco más". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto