Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué fallas presentó el Ten Tanker?: Aeronave se mantendrá inactiva por 72 horas

  • Por Mega.cl
¿Qué fallas presentó el Ten Tanker?: Aeronave se mantendrá inactiva por 72 horas Felipe Venegas/Aton Chile

Una mala noticia para el combate de incendios se dio el pasado martes, luego de que el avión cisterna Ten Tanker presentara una falla mecánica que lo mantendrá inactivo por las próximas 72 horas. 

De acuerdo a lo informado con CONAF, esto se debería a una fisura en una de las válvulas de sus motores, lo que haría cambiar la presión en el motor. 

El equipo técnico está a la espera de que llegue el repuesto para la aeronave, proveniente de Estados Unidos. Esto demorará tres días y desde el día sábado podrá retomar sus labores en la zona centro-sur del país. 

Cabe destacar que el Ten Tanker tuvo una mantención completa el pasado mes de enero, por lo que esta situación tomó por sorpresa al personal y autoridades, quienes han solicitado la máxima celeridad en su reparación.

En concreto, el ministro de Obras Públicas y enlace en la región del Biobío, Juan Carlos García, indicó que "esperamos que su reparación sea lo más rápidamente posible. Es lo que le hemos transmitido a la empresa a través de CONAF". 

Dentro de los próximos días se espera la llegada de un nuevo avión cisterna, el Aero Tanker que fue financiado por el grupo Luksic para mantenerse en Chile durante un mes y que podría comenzar sus operaciones el lunes 13 de enero.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto