Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colectiveros de La Serena se manifestaron tras ausencia de prisión preventiva a imputado por crimen a colega

  • Por Mega.cl
Colectiveros de La Serena se manifestaron tras ausencia de prisión preventiva a imputado por crimen a colega

Los colectiveros de La Serena se manifestaron en contra de la decisión de la justicia, que no dio prisión preventiva a uno de los dos presuntos involucrados en la muerte del taxista Maximiliano Navarrete, a quien habrían asesinado por no querer pagar el pasaje. 

Los dos sujetos son hombres de nacionalidad colombiana, Johan Vásquez Trujillo y Diego Medina Rodríguez de 27 y 50 años respectivamente, quienes habrían propinado una herida cortopunzante en la zona lumbar del chofer para posteriormente huir del lugar. 

La Corte de Apelaciones de La Serena mantuvo la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de la misma ciudad, que impidió la prisión preventiva de Medina Rodríguez, ya que no se podría fundar su participación en el crimen. 

Mucho Gusto conversó con los colegas de Maximiliano Navarrete, quien en un mes más se convertiría en padre. 

"Maximiliano, aparte de ser un colega era un amigo, una persona de bien. Él estaba feliz, estaba trabajando, él quería tenerle las cosas a su niña, aparte, era papá por primera vez", dijo Daniel Vergara, inspector de colectiveros de La Serena. 

Tras la decisión, muchas personas se congregaron en las afueras de la casa donde este sujeto arrendaba en el país, dejando destrozos en el inmueble. Su dueña, Rosa Suaña, señaló al matinal que "yo sentí ruidos acá afuera y vi policías y lleno de personas. Todos gritaban 'saquen al asesino que lo vamos a matar'".

Carlos Guajardo, presidente y representante legal de la línea 71, declaró que "todo lo que nosotros hagamos no va a traer devuelta a Maximiliano, ya se nos fue y tenemos que vivir con ese dolor. Pero no podemos quedarnos en eso, vamos a seguir luchando y si no nos dan la seguridad que necesitamos, vamos a seguir manifestándonos a futuro". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto