Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estábamos rodeados de fuego": Bombo Fica relató cómo vivió los incendios en Purén

  • Por Mega.cl
'Estábamos rodeados de fuego': Bombo Fica relató cómo vivió los incendios en Purén

El humorista chileno Daniel Fica, más conocido como Bombo Fica, relató el angustiante momento por el que pasó cuando el fuego llegó a su querido pueblo natal Purén, uno de los más afectados por los incendios forestales en el sur del país.

"Esto en cosa de minutos llegó al pueblo y arrasa con una villa entera, más de 60 casas y con el temor de que siguiera avanzando más hacia el pueblo", comenzó señalando el Bombo.

"Estábamos rodeados de fuego (...) de hecho murió un campesino tratando de salvar su casita y todo y el fuego lo arrasó, entonces todas esas cosas que uno las ve y dice: esto se podía haber prevenido. Claro, podía haber prevención, si hubiéramos sido más responsables con la naturaleza", continúo.
 
Luego el humorista señaló que nos hemos convertido en un país donde todo se transforma en negocio, de no preservar la naturaleza. Esto por lo rodeado que está Purén de forestales y queda muy poca naturaleza nativa. 
 
"Ahora se visibilizó esto, ahora está. Pero esto no es algo nuevo", señaló.
 
"La gente empezó a sentir mucho miedo, porque empezaron las amenazas, que iban a seguir quemando, que iban a entrar a las casas, se dio una psicosis colectiva (...) porque estamos solos, los carabineros que hay son muy pocos, tenemos muy pocos militares resguardando", informó el humorista.
 
Luego habló del evento en beneficio de los afectados que va a realizar junto a otros artistas: "lo vamos a hacer vía streaming porque queremos que en todas las partes de Chile la gente pueda cooperar y recaudar lo que más se pueda", señaló.
 
Bombo Fica informó que este evento no solo será una ayuda para la gente de Purén, sino que a todo el sector que necesita ayuda. 
 
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl
 
Minuto a minuto