Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipio de Santiago insiste en compra de clínica mientras Cesfam de la comuna está abandonado

  • Por Mega.cl
Municipio de Santiago insiste en compra de clínica mientras Cesfam de la comuna está abandonado

El Municipio de Santiago generó gran controversia por la posible compra de la exClínica Sierra Bella, mientras un Cesfam de la misma comuna está abandonado a la espera que una constructora termine las obras.

La municipalidad insiste en desembolsar cerca de $8.200 millones por la transacción, todo esto con el objetivo de aliviar los graves problemas en la atención de salud, que hoy se encuentra colapsada por la alta demanda.

La concejala Rosario Carvajal se refirió al polémico monto que está dispuesto a pagar el municipio, diciendo que "hay dos tasaciones. Una de ellas bancaria por el valor de $2.400 millones, que se acerca mucho a lo que dice la asociación de tasadores. Todos los rangos, de distintos referentes, están entre los $2.000 millones y $3.000 millones, no los $8.000 millones".

Respecto a este tema, el presidente de Funcionarios de la Salud Nº2, Luis Rodríguez, realizó una fuerte crítica al municipio por la demora en la implantación de un nuevo centro de salud.

"A nosotros nos interesa cómo trabajan nuestros funcionarios, las condiciones y cómo podemos atender dignamente a los usuarios. Encuentro lamentable que se estén demorando en la decisión, sea clínica o no. Necesitamos un lugar donde atender en condiciones dignas a los usuarios", expresó el profesional de la salud.

Revisa más detalles en el video.

Minuto a minuto