Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Representante de empresa que hizo loteo irregular en humedal de Lampa: "No vendo terrenos, yo vendo acciones"

  • Por Mega.cl
Representante de empresa que hizo loteo irregular en humedal de Lampa: 'No vendo terrenos, yo vendo acciones'

Una venta de terrenos en los cuales no se puede construir, tiene en jaque a vecinos de Lampa, ya que no se cuenta con permiso de la Dirección de Obras Municipales (DOM) ni hay resolución ambiental que permita casas en un loteo que ya está dividido, en un sector con zonas inundables y un humedal. 

Con precios que varían entre los $6 millones a $13 millones en el denominado "Condominio Los Acacios", quienes pagaron por estos sitios no pueden volver a venderlos, ya que no cuentan con un número de rol para el avalúo del Servicio de Impuestos Internos  (SII).

Paulina de Allende-Salazar conversó con Elena Oteíza, representante de Inversiones Lampa SpA, que actualmente, suma tres querellas que contemplan el fraude inmobiliario y estafa, loteo irregular y delito ambiental, por los cuales deberían pagar cerca de $1.500 millones. 

"En primer lugar, yo no vendo terrenos, yo vendo acciones de mi empresa. Yo tengo 800 acciones y en este momento me quedan casi 200. (...) Las ventas se hicieron entre el 2019 y 2020".

Oteíza culpó a los compradores por no informarse a tiempo, sin dar cabida a reclamos. "Yo vendo acciones y así ha sido desde el primer día que se le habló a toda esta gente. A toda esta gente que yo les vendí son adultos que saben leer y escribir. Ellos antes de ir conmigo a la notaría leyeron toda la documentación e incluso leyeron ya la multa puesta por Medioambiente". 

"Que ahora vengan y quieran sacar lucro de esto y arruinarle la vida a los demás, que viven muy tranquilos... Lo que yo abrí fue la oportunidad de formar hogares. Eso es lo que yo hice", señaló. 

Para cerrar, la mujer se excusó de esta irregularidad, ya que según su criterio, "la gente no tiene dónde vivir. Es una solución a la vivienda que estoy dando y la gente trabaja en conjunto como una gran comunidad". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto