Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mirna Schindler conversó con Mucho Gusto sobre la comparación de precios en supermercados de Europa

  • Por Mega.cl
Mirna Schindler conversó con Mucho Gusto sobre la comparación de precios en supermercados de Europa

La periodista Mirna Schindler causó revuelo en redes sociales al comparar el precio de productos de supermercados de Inglaterra e Irlanda con los de nuestro país. El resultado fue que en Chile, comprar alimentos es mucho más caro que en Europa. 

Invitada a Mucho Gusto, se refirió a este ejercicio que realizó como parte de una bitácora de viaje. "Uno cuando viaja, yo personalmente no voy a hoteles. Compro como si estuviera en mi casa, yo hago mi lista de supermercado, no compro como una turista. Yo compro pensando en que tengo que cocinar, limpiar". 

Para evitar problemas en la comparativa, decidió dejar fuera de esta muestra al supermercado Lidl, conocido por sus bajos precios. 

Así, partió por un comercio con valores promedio. "Incluso en el supermercado que no era el Lidl, los productos me parecían mucho más baratos que en Chile. Productos que yo compro: las carnes, los quesos, el yogurt, las verduras me llamó la atención, siendo que Europa es súper caro con las verduras... Una lechuga por $500 es más barato que lo que te cuesta acá". 

El periodista económico Roberto Saa, señaló que "la explicación técnica de por qué en este momento Inglaterra tiene comida más barata que Chile, no es porque Inglaterra haya economizado los precios, sigue siendo un país caro. Lo que pasa es que Chile ha subido una barbaridad". 

"Pero hay otra explicación un poco más de fondo y es que en Inglaterra, la mayoría de los alimentos no pagan IVA, ahí uno puedo explicar un 19%. Lo otro es que es una isla y cuesta comprar alimentos de otro lado, históricamente los gobiernos han tenido que subsidiar su agricultura". agregó. 

Para cerrar, Mirna dijo en el matinal que "la gente siente que cada vez que va a al supermercado tiene que gastarse una parte importante del sueldo, tiene que usar la tarjeta para poder comer". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto