Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Demostró calidad humana y profesional": Familiares y amigos despiden al destacado periodista Alipio Vera

  • Por Mega.cl
'Demostró calidad humana y profesional': Familiares y amigos despiden al destacado periodista Alipio Vera

Este martes se realizó la despedida del destacado periodista Alipio Vera, quien falleció tras permanecer internado por varias semanas debido a un accidente cerebrovascular isquémico.

La periodista Paulina de Allende-Salazar conversó con Rodrigo Vera, el hijo del reconocido comunicador, quien habló sobre el legado de su padre.

"Ejerció un periodismo donde él no era el centro, el foco de la noticia. Hay algo que es más relevante aún y que hoy nos falta mucho, es que el periodismo ayuda a cambiar realidades. Él lo hizo a lo largo de toda su carrera", manifestó.

Paulina también habló con el periodista Santiago Pavlovic, quien fue compañero de trabajo de Alipio durante muchos años.

"Alipio era un hombre de excepción, una persona que conocí desde la universidad. Él traía el conocimiento del sur, de la tierra y nunca se alejó de eso. En todas partes demostró esta calidad humana y profesional, responsabilidad, trabajo arduo. Imagínate que tenía 77 años y seguía trabajando, tenía ideas, señaló el comunicador", expresó el comunicadorr.

Revive este momento en el video

Minuto a minuto