Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo peor que uno puede hacer, es no hacer nada": Diputado Celis tras cierre de colegios por narco funeral

  • Por Mega.cl
'Lo peor que uno puede hacer, es no hacer nada': Diputado Celis tras cierre de colegios por narco funeral

El pasado martes, cerca de una quincena de establecimientos educacionales decidieron suspender las clases debido a un narco funeral de alta peligrosidad en Valparaíso. Se trataba del "Ñaju", delincuente que fue acribillado a las afueras del colegio Las Acacias, en la subida de Santos Ossa. 

La reacción del Gobierno frente a estos hechos fue contradictoria, tras el respaldo del minsitro de Educación a la maniobra realizada por los recintos, mientras que desde Interior condenaron que los alumnos se vieran perjudicados por el narcotráfico.

Mucho Gusto conversó con el diputado Andrés Celis (RN) y representante del distrito 7 de Valparaíso, quien manifestó que lo de ayer "es un caos, es un desastre que me tiene sin palabras. Yo nunca había visto que esto ocurriera en el país, que se suspendieran las clases por un funeral narco".

En este sentido, alabó los operativos de demolición que están ocurriendo en La Florida a viviendas vinculadas con el tráfico de drogas. 

"Lo peor que uno puede hacer, es no hacer nada. Lo que hace el alcalde Carter lo que hay que agradecer, porque en definitiva, hace ruido con esto y obliga a que el Gobierno tenga que hacer algo", declaró el parlamentario. 

"Creo que lo que está haciendo hay que aplaudirlo, porque además está poniendo en riesgo su vida y no es menor. Enfrentarse a un narcotraficante no es gratis. No me cabe duda que la cantidad de amenazas de muerte -que no son un chiste- deben ser tremenda", agregó. 

Sin embargo, también valoró lo que ha hecho el Gobierno en materia de crimen organizado, al otorgar urgencia a la discusión de 16 proyectos relacionados con la seguridad pública, entre los que destacan mayores penas para el porte de arma en lugares concurridos y secuestro, fortalecimiento de la inteligencia de Estado, un nuevo código penal y ministerio, entre otros. 

"El Presidente Boric al menos -en la opinión mía- cumplió con enviar aquellos proyectos que son los más importantes respecto al tema del crimen organizado", aseveró Celis. 

"Llegó la hora de que como oposición, nosotros nos sumemos a la mesa de seguridad con el Gobierno", cerró el diputado. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto