Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se convirtieron en 155 estudiantes desordenados": La reflexión de Neme por comportamiento de diputados

  • Por Mega.cl
'Se convirtieron en 155 estudiantes desordenados': La reflexión de Neme por comportamiento de diputados

El Congreso se ha visto envuelto en recientes escándalos que han tensionado el debate legislativo. Uno de los últimos episodios, protagonizado por el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic y el parlamentario Gonzalo de la Carrera, abrió el espacio a nuevas sanciones. 

Todo comenzó con un incómodo momento, en el que el diputado de ultraderecha comenzó a grabar a Mirosevic en una "funa" por llegar tarde. Ante las reiteradas peticiones de que tomara asiento, se procedió a una amonestación y censura, a lo que pronto se sumó la privación del uso de la palabra.

Otro episodio reciente fueron las palabras de la diputada María Luisa Cordero, quien puso en duda la discapacidad visual de la senadora Fabiola Campillai. Tanto el Presidente Gabriel Boric, como el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, condenaron estos dichos y dieron su respaldo a la afectada. 

Por último, cabe recordar a la parlamentaria Maite Orsini, quien ha sido cuestionada por presuntamente ejercer tráfico de influencias en favor del exfutbolista, Jorge Valdivia, a quien se la vincularía sentimentalmente. 

En Mucho Gusto, José Antonio Neme criticó el comportamiento de los integrantes del Congreso. "¿En qué momento se convirtieron en 155 estudiantes desordenados, donde validan el bullying, el hostigamiento, la estupidez?", preguntó. 

"Mucha gente criticó la Convención Constitucional precisamente por estos espectáculos, por estos desaguisados comunicacionales. (...) Desde el combo de De la Carrera (al diputado Alexis Sepúlveda) que me parece lo más bajo de lo bajo, hasta insultos y revictimizaciones como ocurrió con la senadora Campillai y enrostrarle en la cara que es una mujer ciega o no tan ciega", agregó. 

En este sentido, el periodista reflexionó en el matrinal: "Me parece que estamos llegando a niveles donde se ha perdido completamente la clase y los códigos mínimos de civilidad". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto