Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos antecedentes del "caso relojes": ¿Por qué es mencionado Marcelo "Chino" Ríos?

  • Por Mega.cl
Nuevos antecedentes del 'caso relojes': ¿Por qué es mencionado Marcelo 'Chino' Ríos?

El "caso relojes" cada vez se vuelve más complejo, con nuevos nombres más allá de los actuales imputados de esta red de contrabando de artículos de lujo. Una de las personas mencionadas en la extensa carpeta investigativa es el extenista Marcelo Ríos. 

La periodista de investigación, Paulina de Allende-Salazar entregó nuevos antecedentes en el estudio de Mucho Gusto. 

¿Cómo se involucró al conocido deportista? Un conocido lanza internacional, detenido en 2019 con un pasaporte falso y que corre el riesgo de ser extraditado a Bélgica por el delito de hurto, declaró a la policía -según consta en las fojas de investigación- varios nombres de gente actualmente investigada, como la joyera Estrella Dinamarca.

"Quienes nos compran las joyas y relojes saben perfectamente que son robados en el extranjero. Digo lo anterior porque ellos saben quién es uno, en el sentido de ser lanza internacional y además, los relojes y joyas que vendemos no se venden en el mercado local porque son muy exclusivas y caras", declaró este sujeto.

En este sentido, agregó que "las personas que compran los relojes y joyas como destinatario final y que nombré al final de mi declaración anterior, tales como Tonka, Parived y Marcelo Ríos saben también perfectamente que son robados. Estrella a nosotros nos compra las especies más o menos a un tercio del precio de mercado". 

La periodista destacó que hasta el momento, no hay ningún otro indicio que implique a Ríos en el "caso relojes". 

"Cuando uno mira la carpeta, no encuentra llamados donde se diga que se le habría vendido a Marcelo 'Chino' Ríos. Hasta aquí, no he visto nada más que diga que hay elementos que comprueban", aseveró.

Esto fue respaldado por el abogado Alberto Precht, quien explicó que "es por eso también que el fiscal no lo ha llamado para hacer su declaración. El fiscal todavía no ha encontrado una contundencia, a diferencia de otros actores, donde sí están prestando testimonio y sus calidades están cambiando de testigos a imputados". 

Mucho Gusto intentó comunicarse con Marcelo Ríos sobre este tema, pero declinó dar una entrevista. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto