Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se convirtió en una letrina": Concejalas piden a las autoridades actuar frente a rayados en Valparaíso

  • Por Mega.cl
'Se convirtió en una letrina': Concejalas piden a las autoridades actuar frente a rayados en Valparaíso

Valparaíso, una de las capitales turísticas de nuestro país, se ha visto afectada durante años por los constantes rayados en las fachadas de la ciudad. 

Las concejales de la comuna, Camila Nieto (CS) y Marianela Antonucci (RN) se refirieron a los problemas con los que carga la "Joya del Pacífico" y las posibles soluciones para recuperar su antiguo esplendor. 

"Necesitamos que el Gobierno central se fije en Valparaíso. Fue una de las ciudades más pujantes y más importantes de Sudamérica, era el puerto obligado para seguir a Europa, no es una ciudad cualquiera", señaló Antonucci a Mucho Gusto.

"Hay cosas que sí se pueden solucionar ahora. He tocado el tema en el concejo de la hidrolavadora que funciona en algunas partes. Lamentablemente, el olor no se puede televisar y acá estamos en un lugar pestilente. Valparaíso se convirtió en una letrina y necesitamos que vuelva a brillar", agregó. 

Parte importante de los problemas de la ciudad está en la falta de recursos para restaurar las calles y fachadas. En este sentido, la concejala Nieto hizo una petición a las autoridades para mejorar el sistema de distribución del dinero público. 

"Cuando hablamos de una ciudad que no tiene la limpieza que nosotros queremos... Sabemos que es muy bonita, pero está en la situación en que la vemos actualmente, también afecta la sensación de seguridad de las personas en el caminar diario", sostuvo. 

Una de sus soluciones tiene que ver con la "ley puerto". "Desde hace tiempo se está empujando para que los puertos puedan dejar parte de sus ganancias en los lugares donde están emplazados. Sin lugar a dudas, sería un gran ingreso de dinero y de justicia por el espacio donde se desarrolla la actividad", aseveró. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto