Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pamela Jiles defiende el sexto retiro ante cuestionamientos del Presidente Boric

  • Por Mega.cl
Pamela Jiles defiende el sexto retiro ante cuestionamientos del Presidente Boric

El próximo 18 de abril finaliza el plazo de un año, en el que se impedía presentar proyectos relacionados al retiro de los fondos de pensiones. 

Una de las principales gestoras de la iniciativa, Pamela Jiles, se refirió a los dichos del Presidente Boric, quien pidió no avanzar en estas materias, ya que "acabamos de quebrarle recién la curva al alza de la inflación". 

"Cuando insisten algunas parlamentarias con que los trabajadores tienen que rascarse con sus propias uñas y recurrir a sus ahorros para enfrentar las dificultades del momento mediante autopréstamos o retiros, les decimos que eso es pan para hoy y hambre para mañana", expresó el Mandatario durante la promulgación de la ley que establece ayudas económicas a las familias más vulnerables. 

Jiles estuvo en contacto telefónico con Mucho Gusto y señaló: "Le damos la bienvenida al Presidente como jefe de la campaña contra el sexto retiro. Ayer, parece que desplazó a (Mario) Marcel en ese rol". 

La parlamentaria defendió la propuesta, puesto que "durante un año hemos logrado mantener esta reivindicación de los retiros, a pesar de todos los esfuerzos, de todo el financiamiento y la fuerza del Estado". 

"Viene la madre de todas las batallas que será la puesta en tabla, por fin, el 18 de abril. Esto se inaugura con el Presidente de jefe de campaña contra el sexto retiro", aseveró la integrante del Partido Humanista. 

Para cerrar, recordó la postura del jefe de Estado en su época en el Congreso. "Cuando eran diputados, hace poco tiempo atrás, el Presidente entre la primera y la segunda vuelta hay todo tipo de intervenciones viralizadas en las que defendía -con las mismas palabras con las que ahora ataca- el retiro y autopréstamo, supongo yo que porque eran un instrumento electoral".

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto