Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay 16 proyectos con urgencia": Ministra Tohá acelera reuniones con el Congreso sobre seguridad

  • Por Mega.cl
'Hay 16 proyectos con urgencia': Ministra Tohá acelera reuniones con el Congreso sobre seguridad

Esta jornada el Gobierno convocó a un punto de prensa para hablar sobre el terrible asesinato de la carabinera Rita Olivares, quien falleció luego de ir a un llamado de una denunciante.

La carabinera recibió un disparo en su cabeza que le provocó la muerte, conmocionando a todo el país debido a su intachable historial como servidora pública.

Asimismo, otra de las indignaciones que generó este hecho fue que el presunto homicida es un reo que se había fugado de la cárcel de Valparaíso en el año 2021.

¿Qué dijo el gobierno respecto a este hecho?

En el transcurso de la mañana habló el Presidente Gabriel Boric, el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez, como también, la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Fue esta última quien se refirió a que el gobierno se encuentra agendando urgentemente reuniones para lograr acuerdos políticos para mejorar la seguridad del país.

"El gobierno va a tener reuniones con presidentes de ambas cámaras, con el objeto de hacer un esfuerzo en común, para fijar una agenda de prioridades que no vamos a resolver en 1 semana, va a requerir redoblar las reuniones", inició Carolina Tohá.

"Los proyectos que ya están muy avanzados de sicariato, de secuestro, de restricción al uso de armas en el espacio público donde hay mucha población, tenemos una agenda con más de 70 compromisos, pero si tenemos acuerdo con el parlamento podemos sacarlas mucho más rápido", añadió.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto