Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capturan a tercer sospechoso de crimen de carabinera: Fue beneficiado con indulto general en 2020

  • Por Mega.cl
Capturan a tercer sospechoso de crimen de carabinera: Fue beneficiado con indulto general en 2020

El pasado lunes se dio captura a un tercer sujeto, sospechoso de participar en la balacera que dio muerte a la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares. 

Se trata de Luis Vicente Martínez (27), quien en abril de 2020 fue beneficiado por el indulto general sanitario que ingresó el Gobierno de Sebastián Piñera para descomprimir el hacinamiento en las cárceles debido al Covid-19. 

La iniciativa contó con un gran apoyo en el Congreso, incluyendo los votos a favor del Presidete Boric y los ministros Jackson y Vallejo en su época parlamentaria. 

Martínez estaba condenado a 5 años y un día de presidio, producto de un delito de robo con intimidación y violencia. Este indulto conmutó su pena a la reclusión nocturna, que finalizó en diciembre de ese mismo año.

Este beneficio llegó a cerca de 1.700 reos, a los que se calificó de baja peligrosidad. En este sentido, aplicó para adultos mayores y mujeres embarazadas y con hijos menores de dos años con un tercio de su pena cumplida y solo 3 años o menos restantes, entre otros. 

Martínez fue capturado la tarde del lunes y se suma a Edward Fuenzalida Leiva (29), quien se fugó del Centro Penitenciario de Valparaíso en 2021 y Miguel Acevedo Tauda (26), cuya formalización se espera para el miércoles 29 de marzo. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto