Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con pifias y abucheos: Así fue la llegada del Presidente Boric a responso de carabinera Rita Olivares

  • Por Mega.cl
Con pifias y abucheos: Así fue la llegada del Presidente Boric a responso de carabinera Rita Olivares

Cerca del mediodía de este martes fue la llegada del mandatario Gabriel Boric a la misa en conmemoración de la carabinera fallecida Rita Olivares, producto de una bala en su cabeza.

El presidente fue recibido entre pifias y abucheos por parte de los asistentes que se encontraban alrededor del lugar en Villa Alemana.

Responso Rita Olivares

Este martes se realizó el culto religioso para Rita Olivares en la Iglesia Asamblea de Dios, lugar al que acudió el presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior, Carolina Tohá; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco.

Aquel encuentro fue previo a lo que será su funeral, programado para las 15:00 horas de esta jornada en el Cementerio Parque del Sendero en Quilpué.

La mártir 1.232

Rita Olivares se convirtió en la uniformada 1.232 en fallecer en el acto de servicio. Su paso por Carabineros de Chile fue de grandes logros y felicitaciones, debido a su extenso historial de compromiso y dedicación en la institución.

La madre de dos niños de 15 y 12 años, estaba a meses de jubilarse, en virtud que llevaba 21 años ejerciendo su labor. No obstante, su vocación y deber la llevó a atender una denuncia por robo en Quilpué, momento en que unos sujetos dispararon, provocándole la muerte.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto