Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desmanes y agresión a la prensa: Activan desvíos de tránsito por Día del Joven Combatiente

  • Por Mega.cl
Desmanes y agresión a la prensa: Activan desvíos de tránsito por Día del Joven Combatiente

Este 29 de marzo, manifestantes han realizado cortes de tránsito en el contexto del Día del Joven Combatiente, lo que ha provocado desvíos en el centro de la capital. 

Estudiantes con pancartas y barricadas han obstaculizado el flujo vehicular en Plaza Baquedano, entre las intersecciones de Vicuña Mackenna con la Alameda, donde debió intervenir Carabineros, así como en las cercanías del Metro República. 

La Red Metropolitana de Movilidad señaló en su cuenta de Twitter algunos desvíos de tránsito para evitar las zonas de conflicto:

- Alameda al poniente desviada en Miraflores y Mac Iver
- Alameda al oriente por Toro Mazotte y M. Rodríguez
- Matucana al sur desviada en Sto. Domingo y al norte en Portales

Manifestantes agredieron a la prensa

El periodista de Meganoticias, Julio Ahumada, estuvo en despacho con Mucho Gusto y señaló que momentos previos a salir al aire, en Brasil con Alameda, fue víctima de golpes por parte de los manifestantes. 

"Por la espalda fuiemos agredidos por un grupo de personas, tres a cuatro fue lo que pudimos divisar. Empujaron a David -nuestro camarógrafo- en varias oportunidades", indicó.

El periodista agradeció la ayuda de sus colegas en esta compleja situación: "Otros compañeros de prensa que estaban cerca nos socorrieron, tengo que agradecer al equipo de CNN Noticias que nos sacó del lugar y nos está trasladando para reunirnos con nuestro conductor y llegar al canal por las agresiones que sufrimos y sufrió el equipo con el cual nosotros trabajamos, no sé si será pérdida total".

"A grandes rasgos, nos encontramos bien. Algunos golpes, por supuesto, fue una cosa de segundos pero estamos en buen estado", aseveró. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto