Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compradores de La Polar denuncian que prendas de conocida marca tienen timbre de "irregular"

  • Por Mega.cl
Compradores de La Polar denuncian que prendas de conocida marca tienen timbre de 'irregular'

Nuevas denuncias por compras de ropa falsificada han sembrado la duda en los consumidores respecto a la tienda de retail La Polar, tras la detección de prendas con un timbre que señala "irregular" en algunos jeans, poleras y chaquetas de la marca Levi's. 

Cabe recordar que la multitienda enfrenta las querellas de Adidas, Under Armour y Columbia, así como de Aduanas por cargamentos de ropa que viola la propiedad industrial. A esto se suman las demandas colectivas de los usuarios afectados. 

En Mucho Gusto estuvo Natalia Yáñez, directora de moda y gestión de la Universidad del Desarrollo (UDD), quien analizó las principales diferencias entre las prendas irregulares y regulares. 

La textura del material, la ejecución de las costuras y la cantidad de algodón presente en la tela son algunos de los elementos que varían de un producto a otro. También se puede identificar una pantalón regular al observar el sello o número de serie tras el botón de la pretina.

"Lo que uno está costeando cuando se compra un Levi's no es directamente un blue jean, hay una marca, un valor agregado proporcionado por el posicionamiento estratégico de esta marca en particular. Hay un relato que se manifiesta en todos sus soportes comunicacionales, ya sea en la etiqueta, los cuidados, el packaging, la bolsa. Una de las maneras de reconocer una prenda original es si existe o no ese relato en las etiquetas", dijo. 

Por su parte, Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS), se refirió a las medidas que realizaron para analizar la originalidad de los productos vendidos en La Polar. 

Fueron con un notario como testigo a comprar varias prendas de marca en la tienda de retail, las que se usarán como prueba en la justicia y están siendo resguardadas en la notaría. 

Calderón apuntó al origen de los cargamentos adquiridos por la multitienda: "Lo que queremos comprobar nosotros es a quién le compró, quén fue su proveedor internacional, cómo lo hizo, quién fue el intermediario". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto