Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concejales de localidad de Santa Cruz proponen limitar compras de turistas por desabastecimiento

  • Por Mega.cl
Concejales de localidad de Santa Cruz proponen limitar compras de turistas por desabastecimiento

Los chilenos están viajando a Mendoza para comprar víveres, dado que la diferencia de precios con los supermercados del país hace mucho más conveniente adquirir productos como el aceite y arroz.

Sin embargo, se está en la localidad de 28 de noviembre, en Santa Cruz, Argentina, han planteando la posibilidad de restringir la cantidad de compras que pueden hacer las personas que no residen en la ciudad. Por este motivo, Mucho Gusto se contactó con su concejal, Lucas Cerezo, quien explicó la situación. 

"Nosotros estamos ubicados al sur de la provincia de Santa Cruz, a 30 kilómetros de la localidad de Puerto Natales y (...) tenemos un único supermercado, por lo cual el desabastecimiento de las góndolas es algo que alerta a toda la comunidad", señaló la autoridad trasandina. 

"Como legisladores y autoridades de la localidad, trabajamos a consecuencia, de acuerdo a una manifestación de los vecinos, donde han visualizado el vaciamiento de góndolas en los productos básicos de la canasta familiar", indicó. 

En este sentido, serían los turistas quienes se llevan los productos por compra excesiva. En una entrevista anterior, Cerezo señaló que personas llegaban a comprar 60 kilos de arroz, siendo que el supermercado que los abastece no es mayorista. 

"Había un problema importante con los distribuidores en lo que tiene que ver con la materia prima, porque lo que mayormente faltaba era aceite, fideos y arroz", dijo el concejal al matinal. 

De todas maneras, recalcó en la localidad "no estamos en contra de que el turista tenga la posibilidad de un consumo equitativo, (...) lo que nosotros planteamos al gerente de la empresa es que ellos deban garantizar el stock para la comunidad". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto