Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Gonzalo Winter visitó Clínica Sierra Bella tras segundo rechazo de la inscripción de compraventa

  • Por Mega.cl
Diputado Gonzalo Winter visitó Clínica Sierra Bella tras segundo rechazo de la inscripción de compraventa

Por segunda vez se rechazó la inscripción de compra de la Clínica Sierra Bella por parte de la municipalidad de Santiago, luego de que el Conservador de Bienes Raíces recibiera una denuncia por un presunto sobreprecio que se habría pagado por la propiedad. 

En este contexto, durante la mañana de este jueves, vecinos de la comuna ingresaron a la clínica para un recorrido que se realizaría por las instalaciones y que no se llevó a cabo.

El diputado Gonzalo Winter (CS) estuvo en el lugar y señaló: "A mí me invitaron a conocer el inmueble, no soy el organizador del evento. Y me gustaría y hago el llamado a que lo más pronto posible se pueda realizar una invitación a la prensa, que puedan ver lo que yo he visto y hacer los juicios que correspondan". 

Además, el diputado se refirió al oficio enviado por sus colegas, Marta Bravo y Daniel Lilayu (UDI) a Contraloría para examinar la legalidad de la compra de la Clínica Sierra Bella. 

"Si Contraloría hace objeciones o le da la razón a los parlamentarios que han objetado, bueno, los fallos se acatan", aseveró.

"En mi rol fiscalizador vine a observar. No me voy a referir a las tasaciones y los precios porque no tengo la expertise para tasar al ojo una clínica. (...) Lo que yo sí sé, es que he visto una urgencia apremiante y angustiante respecto a las instalaciones de la salud pública, la atención primaria y los Cesfam en mi distrito", señaló Winter. 

"La diferencia entre comprar un inmueble que puede servir para un clínica a comprar un inmueble que cuenta con las resoluciones sanitarias para realizar operaciones quirúgicas, es muy importante", puntualizó. 

"En la medida que esto pueda funcionar, la cantidad de vecinos que se van a ver beneficiados va a ser importante", dijo. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto