Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uso de gestación subrogada y avanzada edad: Las polémicas tras la maternidad de Ana Obregón a los 68 años

  • Por Mega.cl
Uso de gestación subrogada y avanzada edad: Las polémicas tras la maternidad de Ana Obregón a los 68 años

La actriz y animadora española Ana Obregón, se convirtió en objeto de polémica tras convertirse en madre a los 68 años, gracias a un proceso de gestación subrogada. 

Este tipo de prácticas es ilegal en España, por lo que se realizó en Miami. La artista fue captada por una revista a la salida del Memorial Regional Hospital cargando a su pequeña hija y declaró tras la publicación: "Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. HE VUELTO A VIVIR".

Cabe recordar que Obregón perdió a su hijo, Alessandro Lecquio (27) en 2020, producto de un cáncer poco frecuente, llamado sarcoma de Ewing.

La polémica

Alrededor del mundo, la noticia fue blanco de cuestionamientos producto de la avanzada edad de la artista y lo que esto podría significar para su hija, ya que al cumplir 18 años, su madre tendrá 86. 

Asimismo, en el ámbito político español, la ministra de Igualdad, Irene Montero, señaló que el uso de la gestación subrogada "es una práctica que no es legal en España. La nueva ley de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos lo reconoce como una forma de violencia contra las mujeres".

Incluso en nuestro país, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, utilizó Twitter para opinar al respecto.

"A propósito de la polémica por este caso de mujer que va a EEUU (porque en España es ilegal) a comprar una guagua, en marzo viajamos a la #CSW67 a advertir sobre los peligros de la gestación subrogada para fines comerciales", dijo la autoridad.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto