Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue asesor de Maite Orsini": Cuñado del ministro Jackson renunció a cargo en el Ministerio de Obras Públicas

  • Por Mega.cl
'Fue asesor de Maite Orsini': Cuñado del ministro Jackson renunció a cargo en el Ministerio de Obras Públicas

Una gran polémica se generó en el mundo político en los últimos días, luego de que se revelara que Vicente Gutiérrez, periodista y hermano de la pareja del ministro Jackson, tuviera un cargo de asesor en el Ministerio de Obras Públicas (OO.PP).

La opinión pública afirmó que Gutiérrez tuvo aquel cargo por mero "pituto", debido a su vínculo cercano con el ministro de Desarrollo Social. Sin embargo, aquello fue debatido por él, quien aseguró que el puesto lo obtuvo como cualquier otro postulante.

Mérito o no, Vicente Gutiérrez renunció a su cargo luego de que se filtrara la noticia, algo que de ser cierto, iba en contra de los principios y promesas de la campaña del presidente Gabriel Boric, sobre "no más pitutos".

¿Qué experiencia tiene el periodista Vicente Gutiérrez?

La periodista de investigación Paulette Desormeaux habló sobre la vida laboral del periodista, quien no está alejado del mundo político del sector del presidente Boric.

"Tiene 28 años, estudió periodismo en la UDP, y al menos desde el 2018 es militante de Revolución Democrática (RD) (...) trabajó con la exdiputada Natalia Castillo", inició Desormeaux.

"El año 2021 fue candidato a concejal de Ñuñoa, también por Revolución Democrática, y en esa eleccion sacó unos 2.800 votos, no quedó electo, pero fue el décimo con mayor votación", agregó.

Asesor de Maite Orsini

justo antes de ser contratado en OO.PP. él fue asesor comunicacional a honorarios de Maite Orsini, por un sueldo de aproximadamente $400 mil pesos.

Sin embargo, desde allí pasó a ser parte del ministerio de Obras Públicas, donde su sueldo aumentó a $2,1 millones de pesos.

Su carrera como trabajador público terminó allí —hasta el momento—, debido a que renunció a su cargo producto de aquella polémica. No obstante, en un comunicado que realizó en su página de Instagram afirmó que está "afectado" y que no merece los insultos que ha recibido porque él se ganó aquel trabajo con meritocracia.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto