Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Depositaron hasta $5 millones y acusan estafa: ¿Quién es el "rey de las inversiones" de TikTok?

  • Por Mega.cl
Depositaron hasta $5 millones y acusan estafa: ¿Quién es el 'rey de las inversiones' de TikTok?

Matías Ortiz se hizo conocido en 2021, cuando decidió rifar el Bono Clase Media del Gobierno. Ahora, ha sido denunciado por varias personas, a quienes habría convencido de invertir con la promesa de un 100% de ganancia. 

El sujeto oriundo de Chimbarongo, se hizo llamar en TikTok "el rey de las inversiones", pero ahora carga con acusaciones de presunta estafa y además, una condena previa de libertad vigilada y el pago de una multa por el delito de robo con intimidación. 

Cerca de 300 personas fueron las que confiaron en Ortiz. Una de ellas es Noelia Reyes, quien transfirió $5.340.000 de sus ahorros. Al principio fueron pequeños montos que efectivamente tuvieron rédito económico, pero tras varios depósitos ya no tuvo más noticias de él. 

"Se llevó todo lo mío. Me dejó sin navidad, sin vacaciones, me dejó sin comprar las cosas de mi hijo para el colegio" aseguró Noelia, quien precisamente lo conoció por la difundida noticia de la rifa del Bono Clase Media.

María y su pareja son Curicó y también creyeron en las inversiones de Ortiz, transfiriendo $1.020.000. "Él habló que no había posibilidades de perder de ninguna forma, entonces yo me confié".

Pero al no tener señales de su dinero, se contactaron con este sujeto para advertir posibles acciones en su contra. Por audio, esta fue la respuesta que recibieron: "Cuando me dijeron que me iban a denunciar, también imagínese. No les tengo miedo, no estoy ni ahí con una denuncia y menos con una funa".  

Supuestamente el dinero se invertía en una empresa familiar de mimbre. Más tarde señaló que tuvo problemas con sus proveedores de muebles en el norte del país, a quienes habrían detenido por posesión de droga. 

Mucho Gusto conversó con Ortiz, quien respondió a las acusaciones de sus inversores. "Está mal. Hay 300 personas que estuvieron invirtiendo conmigo, que confiaron en mí y que 15 o 20 estén haciendo ese reclamo y que nadie más se una... De depositar, yo les voy a depositar al último, ya les dije". 

"Para mí no es válido. Yo les di a entender que no me fugué, no les dejé de responder", aseveró, aunque algunos de los denunciantes indican que han sido bloqueados de redes sociales y WhatsApp. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto