"Ella negoció el precio": Inmobiliaria arremete contra alcaldesa Hassler por clínica Sierra Bella
La Inmobiliaria San Valentino arremetió contra la alcaldesa Irací Hassler a través de un comunicado de 7 páginas afirmando que la autoridad de Santiago fue quien lideró todo el proceso de compra de la clínica Sierra Bella.
Una de las promesas más importantes de la alcaldesa Hassler fue crear la primera clínica municipal de Chile, sin embargo, aquello se convirtió en una pesadilla para el municipio luego de conocerse que la compra tenía un notorio "sobreprecio" con cargo fiscal.
¿Quiénes eran parte de esta compra y venta?
El municipio de Santiago se iba a encargar de comprar la exclínica Sierra Bella a la Inmobiliaria San Valentino, con el objetivo de crear la primera clínica municipal de la comuna y del país. No obstante, la Contraloría General de la República (CGR) objetó dicha compra tras encontrar que la venta era irregular.
Indignación generó la noticia de que poco antes la misma clínica fue comprada por cerca de 2,2 mil millones de pesos, y que la Municipalidad de Santiago ofreció cerca de 8,2 mil millones.
Actualmente el Ministerio Público está realizando una investigación sobre esta interceptada compra que tiene como principal foco la negociación hecha por la alcaldesa Irací Hassler.
¿Qué dijo la Inmobiliaria San Valentino?
La Inmobiliaria San Valentino entregó un comunicado de 7 páginas afirmando que en primera instancia fue el municipio quienes los contactaron, y que personalmente la alcaldesa fue quien lideró las negociaciones. De igual modo, destacaron que el precio lo ofreció ella.
"Fue la alcaldesa Hassler quien en persona negoció el precio... Y fue la Municipalidad quien nos buscó, ofreció la compra y tramitó cada etapa del proceso de aprobación en sus distintas instancias internas", afirmó la declaración pública de la Inmobiliaria San Valentino.