Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cáncer de mama triple negativo: Doctora explica las causas de padecer esta enfermedad a temprana edad

  • Por Mega.cl
Cáncer de mama triple negativo: Doctora explica las causas de padecer esta enfermedad a temprana edad

La oncóloga Isabel Saffie estuvo de invitada en Mucho Gusto para conversar sobre el cáncer de mamas, sus causas y tratamientos.

El  tema surgió a causa del caso de Aylén Milla, joven influencer que padece de cáncer triple negativo a la corta edad de 33 años.

El cáncer de mamas triple negativo es más frecuente en mujeres jóvenes

La doctora Saffie afirmó que existen diferentes tipos de cáncer de mamas, y que algunos son más reiterados en pacientes jóvenes.

"Nosotros sabemos que existen distintos grupos de cáncer de mamas, que tienen diferente riesgo y de diferente agresividad (...) en las pacientes más jóvenes es más frecuente el cáncer de mamas triple negativo que en otras edades, el cáncer más frecuente a toda edad es el cáncer hormonosensible, que expresa receptores de estrógeno y progesterona", afirmó la doctora.

Asimismo, afirmó "el 70% de los cáncer de mamas es hormonal, hormonosensible, después hay otro subgrupo que es el 20% que es HER2 positivo".

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto