Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Viña del Mar denuncian construcciones en pleno acantilado: Señalan que son inhabitables

  • Por Mega.cl
Vecinos de Viña del Mar denuncian construcciones en pleno acantilado: Señalan que son inhabitables

Vecinos de Viña del Mar alegan por una construcción al borde de acantilados, afirmando que aquello es inhabitable producto del alto riesgo que genera vivir en el sector.

En ese sentido, el abogado Alberto Precht de Mucho Gusto y Luis Bresciani, urbanista y director de la escuela de arquitectura de la Universidad Católica, explicaron la polémica, afirmando que si bien pareciera ser riesgoso, tener los permisos correspondientes es más que suficiente.

"Estos conflictos normalmente terminan en la Corte Suprema, después de muchos años, con muchos afectados, y la Corte Suprema termina diciendo 'mira si están los permisos, y efectivamente hay derechos adquiridos, hay que habitarlo', al final es una suma donde están perdiendo todos, por razones más bien políticas o vecinales y no razones de norma", afirmó Precht.

"En este caso particular debo decir que también discrepo un poco de los vecinos, aunque sea impopular decirlo, porque entre el año 85 y a la fecha, las normas sísmicas, las normas de suelo han mejorado sistemáticamente, en general todos estos permisos cuentan con muchos estudios", añadió Luis Bresciani.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto