Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cuadrante de la muerte": La alarmante tasa de homicidios que tiene el barrio del Presidente Boric

  • Por Mega.cl
'Cuadrante de la muerte': La alarmante tasa de homicidios que tiene el barrio del Presidente Boric

Un sector de la comuna de Santiago llama la atención por la alta tasa de homicidios. Entre enero de 2021 y febrero de este año, 15 personas han sido asesinadas entre sus calles.

Lo particular de estos crímenes es que han ocurrido en las cercanías del barrio donde reside el Presidente Gabriel Boric, sin que esto haya logrado reducir la incidencia de los delitos en el área. Muchos se refieren a esta zona como el "cuadrante de la muerte".

¿Cómo es el barrio?

El cuadrante 10 es un barrio patrimonial demarcado entre las calles Bulnes, Matucana, Rosas y Balmaceda. A solo metros de la casa presidencial que no está dentro de sus límites, pero eso no ha sido suficiente para que baje el delito.

La tomas ilegales de viviendas es un problema alarmante y se reconoce como refugio principal de los delincuentes. La situación es tan complicada que los propietarios optan por regresar a sus casas mientras buscan soluciones para abordar esta situación.

Las autoridades están implementando varias medidas para hacer frente a este problema, especialmente después de descubrir que al menos cuatro bandas del crimen organizado han extendido su influencia en esta área, estableciendo sus refugios y bases de operaciones.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto