Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Preocupación por aumento de robo de espejos: Delincuentes los venden a 10 mil pesos

  • Por Mega.cl
Preocupación por aumento de robo de espejos: Delincuentes los venden a 10 mil pesos

Un delito silencioso se registra en diversas calles de nuestro país. Se trata del robo de accesorios y espejos de automóviles, el cual ha ido en constante aumento.

La escasez de piezas de repuesto y la facilidad con la que se pueden vender han contribuido al incremento de este tipo de delitos. Basta con un breve momento de distracción para convertirse en una nueva víctima.

¿Cómo operan?

El robo de espejo ocurre en cualquier momento, a cualquier hora. Día o noche, hay sujetos al acecho.

En cuestión de segundos, los delincuentes son capaces de extraer este tipo de objetos, los cuales se comercializan con gran facilidad.

Juan "El Cartero" Flores, uno de los malhechores más conocidos por este tipo de delitos, detalló que los espejos se venden a "10 lucas el par, 8 lucas el par".

Penas por robo de espejos

Actualmente, el robo de espejos tiene una pena que comienza en los 541 días de privación de libertad y podrían llegar a los 5 años.

Sin embargo, muchas veces los delitos quedan en grado de tentativo y no consumado, por lo que los sujetos reciben penalidades pequeñas y siguen delinquiendo.

Mira todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto