Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La transición de Marti en tres generaciones: ¿Cómo reaccionaron ante su confesión?

  • Por Mega.cl
La transición de Marti en tres generaciones: ¿Cómo reaccionaron ante su confesión?

"¿Qué pasa?, dime ¡echa afuera! ¡¿qué es lo que me quieres decir?!" exclamaba Antonia frente a su hija, quién lloraba con angustia y con un dejo de vergüenza, tratando de verbalizar algo que venía sintiendo hace años... más de la mitad de su vida. 

"En este cuerpo yo no me siento feliz. En este cuerpo de mujer yo me siento hombre" fueron las primeras palabras de Marti para dar cuenta que ya era hora de empezar una transición de su identidad de género, un proceso que parte justamente por sacar afuera y verbalizar lo que cada uno siente dentro. 

FANS DE 100 DÍAS AGRADECIERON QUE SE MOSTRARA LA REALIDAD DE LOS JÓVENES TRANS

Marti tiene la suerte de tener a Antonia como madre, quien la acompaña y está dispuesta a transitar con ella en el ámbito familiar. Pero, ¿cómo reaccionaron sus otros seres queridos al momento de decirles que es una chica trans? 

"Lo que hemos tratado de hacer es ver cómo las distintas generaciones se relacionan con el tema trans", dice Milena Bastidas guionista de 100 Días Para Enamorarse.

LEO 

"Por ejemplo, está el abuelo que es conservador y que no entiende que hay personas que no se identifican con el género con el que nacieron. No sabe diferenciar el "quién te gusta?" con el "con qué género te identificas?"", explica Milena refiriéndose a Leo.  
 
ANTONIA, DIEGO Y KIKE
 
 
"Luego tenemos la cara de los padres, que no son conservadores pero que no se manejan en el tema y se asustan: son ignorantes y quieren aprender. Ellos la ayudan a lidiar con esto, a poder verbalizarlo, ayudar a la familia porque la familia también transita", explica la guionista.
 
CLEMENTE
 
 
"Y después viene otra generación que son sus pares, sus amigos, que aterrizan el tema con normalidad, es decir, no es tema. Por eso queremos mostrar también una evolución de la sociedad", finaliza Milena.
Minuto a minuto