Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo estamos haciendo con mucha verdad": Así Luz Valdivieso y Tere Commentz trabajan tenso vínculo de Marti y Antonia

  • Por Mega.cl
'Lo estamos haciendo con mucha verdad': Así Luz Valdivieso y Tere Commentz trabajan tenso vínculo de Marti y Antonia

Es uno de los últimos días del año 2019. El sol es vehemente con cualquiera que se atreva a exponerse a la luz. Pero bajo la sombra se encuentra Luz Valdivieso, tiene los ojos llorosos, acaba de grabar una escena fundamental en 100 Días Para Enamorarse. Una escena junto a Teresita Commentz.

MIRA TAMBIÉN Martina no quiere ver a Antonia y decidió escapar de su casa

Ambas han tenido que traspasar a la pantalla una relación de madre e hija más bien dificultosa, esa que se va forjando cuando los jóvenes buscan hallar su lugar en el mundo. Un vínculo intenso que recién está comenzándose a ver en la historia después de que Marti se enterara que Diego es su padre biológico.

"Creo que la Tere ha sido bien inspiradora porque efectivamente la historia de Antonia y Martina es lo más dramático, entre comillas, de la historia. Es una relación que se hace difícil en cualquier lugar: la relación de una madre soltera con su hija adolescente, que obviamente está llena de encuentros y desencuentros, pero con mucho amor", dice Luz Valdivieso

 

 

Y agrega, "acá hay una intención de visibilizar la diversidad sexual, sobretodo en los adolescentes y eso se va a ir profundizando con la historia. Yo encuentro que eso es muy bonito como está tratado en esta teleserie, que es contarlo sin mayor revuelo. No hay ningún tipo de juicio ni temor, sino que se visibiliza una realidad que es la de nuestros jóvenes".

Teresita Commentz también está bajo la sombra, se pasea inquieta con el teléfono en la mano. Al igual que Luz, ella también arrastra cierta resequedad en los ojos, producto de lágrimas que se quedaron en las escenas recién grabadas en el estudio.

 

 

Sin adelantar, la joven actriz justifica el intenso aspecto de sus ojos: "La relación de Teresita con Luz, en este momento, es súper fuerte porque realmente es como si en la vida real estuviésemos pasando por este proceso. Lo estamos haciendo con mucha verdad y las dos nos estamos interiorizando en la historia de Marti y estamos aprendiendo juntas". 

-¿Cómo ha sido trabajar junto a Luz Valdivieso?

-Somos tan partner en la vida real como madre e hija que se puede hacer súper bien. Quizás si no hubiese sido la Luz yo creo que las escenas no estarían quedando tan bonitas como están quedando porque hay una conexión entre nosotras que es muy importante. Después se van a dar cuenta que la Antonia es la mamá que todo el mundo querría tener.

Minuto a minuto