La familia Santa Cruz es sinónimo de secretos y de intensidad, y uno de los mayores exponentes de esta realidad es Mateo; quien ha tomado gran protagonismo en la historia de “Amanda”, al estar involucrado en diversas aristas de esta producción.

Y uno de los últimos momentos más destacados que protagonizó, fue el ataque del toro que tenía planeado para Víctor, pero que al final se le revirtió, quedando muy mal herido. Es que nada sorprende de Mateo, quien está dispuesto a todo para resguardar los secretos que tienen los Santa Cruz y para obtener lo que su mente “maquiavélica” requiere.

Hoy lo vemos con el rostro malherido, en una silla de ruedas y con una mirada de venganza, que solo nos hace pensar que ya tiene preparado un nuevo plan para salirse con la suya ¿En qué pensará?

Mientras descubrimos los pasos que tiene Mateo en el desarrollo de esta historia, destacaremos los diferentes planes malignos que éste ha hecho:

Deshacerse de Víctor

Mateo se acerca a Claudio, para contarle que el más contento con que lo hayan removido de la gerencia es Víctor, y le advierte que éste “anda suelto como un perro rabioso, y a los perros rabiosos hay que sacrificarlos”.

Posteriormente, al enterarse por medio de Leo que sería mortal estar dentro del lugar donde hay un toro, se le ocurre llamar a Víctor para que se acerque, encerrarlo, noquearlo con una pala y que éste sea atacado por el animal.

Callar al Loco Guille

El Loco Guille ha andado borracho por el sector y ha estado hablando sobre el padre de Amanda. Mateo se entera de esta situación, y tras hablar con su madre, se le acerca y lo obliga a irse a San Antonio. Lo amenaza con serias consecuencias, si es que no se marcha. Su objetivo es que éste mantenga la versión sobre el padre de Amanda, que se habría suicidado lanzándose al río.

Abusar de mujeres

Con el objetivo de satisfacer sus instintos psicópatas, Mateo con guantes y capucha se acerca a un parque en Vitacura, con el propósito de abordar a una mujer que estaba trotando. Luego de abusar de ella, le sacó sus joyas como recuerdo, una más de todas las que tiene en su caja secreta.

Intentar abusar de Melisa

Mateo está obsesionado con Melisa, y solo quiere que ella sea su próxima “mujer”. A pesar de que él dice que está enamorado, la invita a su pieza a tomarse un té. Ella accede y éste aprovecha para echarle un tranquilizante a la infusión de ésta, para así él pueda cometer su objetivo.

Matar al hijo de Melisa

Con el objetivo de quedarse con Melisa y que ésta no tenga relación con Víctor, realiza el plan perfecto. Le da un compuesto a Melisa en el instante que está embarazada, y ella sufre la pérdida de su feto. Posteriormente la convence de que Víctor mató a su hijo, tras el stres que le hizo sufrir con la separación.

Envenenar a Jano, el perro de Víctor

Mateo no soporta que Víctor esté con Melisa, por lo que le tiene mucha envidia. Él sabe que Víctor le tiene mucho cariño a su perro Jano. Con el objetivo de hacerlo sufrir,  envenena a su mascota.