La noche de este lunes vivimos el gran estreno de Demente, la nueva nocturna de Mega y donde pudimos ser testigos de que tras la celebración del aniversario de matrimonio de la familia Acevedo Betancourt y mientras regresaban a su casa, fueron atacados por delincuentes que les realizaron un portonazo, llevándose a su pequeño hijo de cinco años, Mateo.

Es así como a partir de este trágico hecho, se fueron dilucidando las relaciones familiares y profesionales de esta familia, que al parecer no es tan perfecta como aparenta. En primer lugar tenemos a los Betancourt: 

Teresa (Paz Bascuñán): Es la madre de Mateo y una exitosa periodista, dueña de una agencia de comunicaciones. Está casada hace 15 años con el médico oncólogo, Joaquín Acevedo. 

Joaquín Acevedo (Benjamín Vicuña): Es un existoso médico dedicado a las terapias para combatir el cáncer. En el portonazo fue herido de bala por un delincuente, que según él no tenía la intención de asustarlo sino de matarlo. Junto a Teresa irán en busca de su hijo Mateo sin medir las consecuencias. 

 

Flavia (Patricia Rivadeneira): La hermana mayor de Teresa, fue la primera en ver el portonazo, ya que ella iba junto a su familia detrás del auto de su hermana. Junto a su marido Dante y su hija Miranda serán fundamentales en la búsqueda de Mateo. 

Emiliano (Gonzalo Valenzuela): Es un tipo relajado y que vive su vida sin preocupaciones. Es desubicado y tiene una rivalidad con su cuñado Joaquín, la que quedó en evidencia en la celebración del aniversario. Es el hermano menor de Teresa y también llegó hasta la BDI para acompañar a su familia. 

Dante Covarrubias: Es el marido de Flavia y fue testigo presencial del portonazo que afectó a su familia. Luego del hecho, se fue a acompañar a Joaquín a la clínica para mantener informada a su cuñada. También será interrogado por la policía. 

Bianca Rosseti (Alejandra Araya): Esposa de Emiliano, una mujer de armas tomar. También es periodista y trabaja con su cuñada Teresa, junto a su marido estarán en presentes en las primeras horas de desaparición de su sobrino Mateo. 

 

Comisario Gonzalo Leiva: Fue el policía que recibió la denuncia de Teresa, intentó además, calmarla para que le diera todos los antecentes sobre el secuestro y así ir encontrando a los responsables. Junto a su equipo se encargará de determinar las causas del secuestro y que fue lo que realmente sucedió con el pequeño Mateo.

Subcomisario Javiera Cáceres: Es la mano derecha de Leiva, ambos trabajan juntos y además son amigos. Están moviendo todas las piezas para encontrar al responsable de llevarse al menor. Irán juntos en busca de los delincuentes y deberán revisar cada movimiento para encontrar al culpable. 

Si quieres seguir enterándote de cómo avanza esta historia, no te puedes perder los siguientes capítulos de Demente, el juego de una mente siniestra.