Demente ya se encuentra en su recta final, y con cada capítulo se va conociendo más del pasado de Dante Covarrubias (Andrés Velasco) y cómo fue que llevó a Melissa a su secreto búnker para mantenerla prisionera. 

Así, el marido de Flavia recordó cómo fue que se edificó el búnker, lugar insonorizado para que no se pudieran escuchar los llamados de auxilio de la joven, ni ahora, los llantos del pequeño Mateo. 

En sus memorias, se ve cómo le pide guardar silencio a Salfate, para que nadie se entere de este proyecto. "El departamento de soltero", dice el malogrado hombre, a lo que el perverso de Dante responde: "Sí, Salfate, todos los hombres tenemos nuestros juguetitos".

Tras secuestrarla en el auto, los recuerdos de Dante nos llevan al punto en que Melissa es conducida al lugar que será su cárcel durante años. 

Tras un vano intento de pedir que la libere, Covarrubias en su mundo de fantasía la renombra y le dice: "Caro, abre los ojos, parece que no estás entendiendo. Mi amor, yo te elegí a ti, ¿sí? Entre todas las mujeres, te escogí a ti, para cuidarte, protegerte y construí este lugar para hacerte mi esposa".