Cada vez queda menos para el gran final de Demente, y varios de los secretos que guardan los personajes de la ficción de Mega van saliendo a la luz. 

Entre ellos, el conflictuado subcomisario Gonzalo Leiva, quien en el curso de la investigación para encontrar a Mateo se ha enamorado de la madre del niño, Teresa Betancourt, y ahora decidió sincerarse con su esposa. 

Frente a frente durante una cena, tomó la decisión de contarle a Paty todo lo que está sintiendo, aunque eso signfique el fin de su matrimonio.

"Paty, no quiero que pienses que me estoy haciendo el loco", le dice. "Tú me conoces bien, sé que estamos pasando por un momento difícil", dijo Leiva.

"¿Qué es lo que te cuesta tanto decir?", inquirió su mujer, a lo que el policía le confiesa que sus sospechas son ciertas.

"No sé cómo se dice esto de manera adecuada, pero yo quiero que sepas que yo te amo Paty, y que te respeto. Pero me enamoré de otra mujer", confirmó su esposo, ante las silenciosas lágrimas ella. 

Sin embargo, Paty reconoce que la situación de su matrimonio ya no tiene solución, porque si la relación de la que su marido habla hubiese sido pasajera, lo podría haber perdonado. "Te enamoraste de ella, te enamoraste de verdad". 

Y pese a los intentos de reconsiderar la decisión de Paty, ella se negó. "No estamos tan viejos para condenarnos en un matrimonio sin amor. Yo no quiero vivir así, menos por mis hijas".