El estreno de Edificio Corona en plena pandemia donde gran parte de los chilenos se encontraba confinado ha sido un verdadero éxito. Desde enero que la producción ha ido encantando a los fanáticos y sin duda una de las cosas que se ha llevado la completa atención de los televidentes son los personajes de Rubí y Macarena (Vivianne Dietz e Hitzka Nudelman respectivamente).

En torno a esto, la actriz Vivianne Dietz, habló sobre el impacto que ha generado su personaje, Dietz cree que puede deberse a que Rubí, quien tiene un viaje de autodescubrimiento personal como bisexual a lo largo de la teleserie, representa a "una minoría que no había sido representada hasta ahora en un horario familiar y sin caer en el estereotipo".

De hecho, reconoce que "gran parte de los mensajes que me llegan del club de fans o de jóvenes hacen alusión a eso". 

"Ha sido una experiencia maravillosa dar vida a Rubí, sobretodo porque imagino que muchas niñas pueden estar viviendo una etapa similar y al verse representadas pueden entender que es completamente normal y que está bien", añadió.

Este personaje es el primero de su carrera que tiene un descubrimiento en cuanto a su propia sexualidad. Tras ser consultada sobre si en alguna etapa de su vida tuvo alguna duda en torno al tema, reconoció que "nunca", pero hubo gente a su alrededor que sí lo hizo por ella, "a propósito de los deportes que escogía, como fútbol o remo (...) eso es simplemente por la heteronormatividad que rige a nuestra sociedad", señaló.

Vivianne además, tuvo una noble misión en cuanto a la teleserie, puesto que la mayoría de sus escenas ocurren con Maca, personificada por Hitzka Nudelmanuna debutante en el género

Sobre trabajar con una colega en su primera teleserie, Dietz aseguró que fue "una experiencia enriquecedora desde el día uno. Hasta hace poco yo también era debutante, así que siempre trato de ser lo más generosa posible o entregar lo que a mí me hubiese gustado recibir. Hitzka es puro talento y dedicación, aprendí mucho de ella". 

Asimismo, reveló que su paso por la teleserie, marcada por la pandemia y los protocolos sanitarios, fue "un torbellino de energía. Rubí siempre tenía algo de Vivianne desde ese lugar, 'poto loco' siempre. Me encantaba ir a grabar porque era un personaje con el que disfrutaba y me reía mucho".

"Edificio Corona" emite sus capítulos estreno de lunes a viernes a partir de las 20 horas, antes de Meganoticias Prime. Además, en el canal oficial de Mega en YouTube puedes encontrar todos los episodios emitidos, las mejores escenas y algunos adelantos de lo que viene en la producción.