No hay duda de que los capítulos más recientes de Edificio Corona marcaron un antes y un después en la historia de la televisión chilena. Es que el beso entre los personajes de Rubí y Macarena, en medio de una declaración de sentimientos dejó felices a los seguidores de la exitosa teleserie, quienes nunca habían visto una escena así en la televisión de nuestro país. 

El beso de 'Rubirena', se tranformó en uno de los temas más comentados en las redes sociales durante la emisión del capítulo y emocionó por supuesto a sus protagonistas: las actrices Vivianne Dietz e Hitzka Nudelman, quienes interpretan a Rubí y Maca, y con quienes estuvimos hablando en exclusiva en Mega.cl  

"Para mi ha sido un proceso muy lindo dese el inicio. El proceso que ha tenido Macarena ha sido hermoso. Me siento súper orgullosa de representar este personaje” dice Hitzka Nudelman sobre el gran desafío que ha sido interpretar a Macarena, especialmente tras el duro enfrentamiento que ha tenido con su papá tras confesarle que es lesbiana.

¿Podrá algún día su papá entender lo que pasar con Maca? Le preguntamos a Hitzka, quien señala que "Está dífícil, no sé. Pero Maca no pierde la esperanza, a pesar del contexto de lo que vaya a suceder. Yo creo que ella tiene una esperanza en el corazón de que su papá en un momento lo entienda".

Con relación al apoyo que han recibido por parte de sus seguidores, Vivianne dice estar muy agradecida de todo el cariño que día a día sus fans les entregan: "nos mandan flores con la Hitzka, nos mandan chocolates, éramos las más regalonas siempre".

La importancia de sus personajes

Tanto Vivianne como Hitzka se sienten felices de haber aceptado interpretar a Rubí y Maca respectivamente, ya ambos papeles se han covertido en referentes para los más jóvenes:

"A mí cuando me ofrecieron este personaje, lo pensé enseguida y dije sí, o sea un personaje homosexual representado por una mujer en un horario familiar no lo había visto antes, puede tener un efecto", confiesa Vivianne sobre el primer momento que aceptó interpretar a Rubí

Por su parte, Hitzka asegura que si se tuviera que poner en los zapatos de un personaje parecido a Maca, lo haría sin duda: "A mí cuando me lo ofrecieron, me encantó. Yo llegué y dije que sí, porque me encantó. A mí me encanta la idea, lo volvería a hacer mil veces. Me pongo la camiseta, la bandera, todo por una minoría y por todas minorías. Estoy súper orgullosa y soy una afortunada de representar este personaje.