Historias de Cuarentena se consagró como la primera serie chilena al ser grabada íntegramente de forma remota por parte del Área Dramática de Mega quien supo innovar durante estos tiempos difíciles para poder enseñar un producto fresco en televisión. 

Es así que este miércoles 1 de julio se emitió su último capítulo y con ello se terminan las sesiones de psicología online de Pablo Ortega, personaje interpretado por Francisco Melo. Sesiones que en más de una ocasión dejaron frases para el recuerdo y de las cuáles queremos destacar 10 de las que tuvieron más reacciones por parte de los seguidores. 

1. "Los viejos estorbamos"

El día que conocimos a Don Aníbal supimos que era un personaje que no nos iba a dejar indiferente. Y en esa primera sesión el padre de Fernanda creía que la cuarentena era una iniciativa que buscaba "sacar de circulación" a los de la tercera edad, pues él siente que son considerados como un estorbo para la sociedad y para sus familias.

2. “Nunca pensé que extrañaría tanto un abrazo”

Lorena se convirtió en una paciente especial para todos y sobre todo para Pablo Ortega quien terminó enamorándose de ella. Ella fue nuestros ojos en el sistema de salud, la primera línea que ha tenido que combatir contra el Covid-19 cara a cara. 

3. "La nueva normalidad no es para los pobres"

Marta fue la primera paciente de Pablo que nos mostró una realidad más parecida a como están viviendo la mayoría de chilenos. Un episodio que generó muchos comentarios en twitter bajo el hashtag #PonteEnMiLugar. 

4. "La mayoría de los muertos por el virus tenían una enfermedad de base: la pobreza"

Don Aníbal volvía a arremeter con una frase que hizo revuelo en redes sociales por su franqueza luego de que volviera a reencontrarse con su psicólogo tras haber estado hospitalizado a causa del Coronavirus.

5. "La indiferencia es la peor de las pandemias"

Toño se convirtió, sin lugar a dudas, en uno de los personajes más relevantes en la serie Historias de Cuarentena. Nunca dejó de hacernos reír y, muchas veces llorar, con sus increíbles historias. Pero a veces, el extrovertido personaje nos sorprendió con una que otra reflexión.

6. "¿Quién nos recupera ese tiempo perdido?"

La madre de Pablo fue sin duda un personaje que nos acompañó hasta los últimos capítulos y que cumplió un rol fundamental para servir de contensión a su hijo.

7. "Era pobre, por eso murió, por tener que salir a trabajar todos los días"

Muchos lo tildaron como el capítulo más fuerte de la serie. Natalia, la hija de Marta personificada por Lorena Capetillo, llamó al psicólogo para contarle que su madre había muerto a causa del coronavirus. Un golpe muy duro que recibió el terapeuta en una de las llamadas más desgarradoras que vimos. 

8. "Tenemos la mala costumbre de no decir lo que nos pasa"

En la primera sesión que tuvo Pablo con el pequeño Mateo se dio cuenta lo necesario que son los niños hoy en día para poder enseñarles lo esencial que hemos olvidado los adultos. Tras reflexionar, el psicólogo le dijo una cierta frase a su joven paciente con el que se hizo amigo.

9. "El futuro del planeta está en las mujeres"

Otra vez Don Aníbal, ya recuperado del virus, y desde su casa, el paciente más veterano de Pablo hizo un análisis del país tras haber tenido una experiencia que lo tuvo al borde de la muerte. 

10. "¿Hay muertos comunes y corrientes... y hay muertos vip?"

Tras permanecer aislado en una residencia sanitaria por una semana, el emprendedor apareció llenando de alegría a su psicólogo. Luego de contarle lo que le pasó, Toño ahondó en el tema de esa semana y no se quedó sin palabras ante Pablo quien le encontró la razón.